Volver al programa
  • 2021-10-29T18:00:00 2021-10-29T20:00:00 Europe/Paris Derecho Alimentario / Derecho Médico Hôtel Riu Plaza España Cibeles Puerta del Sol UIA
    Añadir a mi calendario

Derecho Alimentario / Derecho Médico

  • 29/10/2021 - 17:00 - 19:00
  • Hôtel Riu Plaza España Cibeles Puerta del Sol

Presentación

El futuro de la globalización: efectos irreversibles de la tecnología y de la pandemia en nuestra salud y en el suministro de alimentos. ¿Se puede garantizar un futuro más seguro mediante los cauces legales?
La Inteligencia Artificial (IA) y otras tecnologías prometen un futuro más brillante, donde más personas podrán beneficiarse de mejores cuidados médicos y de un mejor suministro de alimentos a través de las fronteras.
Durante la pandemia, los progresos realizados en telemedicina y otras tecnologías avanzadas han contribuido de manera decisiva a la mejora del acceso a la atención sanitaria. Mientras que el papel de los organismos reguladores ha consistido en acelerar durante esta crisis los procedimientos de aprobación de los productos necesarios, ¿qué se hará, una vez superada la crisis, para garantizar la seguridad y eficacia de estos productos y servicios?
La pandemia también ha puesto a prueba el suministro de alimentos a nivel mundial. En lo referente al futuro del ámbito agroalimentario, la IA y la agricultura de precisión prometen un futuro basado en nuevas técnicas de mejora y en nuevas variedades más resistentes. Estos avances auguran alimentos con mayor tolerancia al cambio climático, más frescos, producidos localmente, más seguros y más saludables. El concepto de la alimentación como medicina preventiva reduce los riesgos derivados de una mala alimentación y alivia la carga de los sistemas públicos de salud. 
Únase a nosotros para debatir sobre el precio que deberá pagar el mundo por estos progresos. ¿La privacidad está llamada a desaparecer? ¿Se deben sacrificar los derechos individuales por el bien de la sociedad? ¿Cómo puede ayudar o perjudicar la ley al futuro de los cuidados sanitarios y del suministro de nuestros alimentos?

Documentos

Ver más Mostrar menos