236296

57° Congreso

MACAO , MACAO

del 31 de Octubre al 04 de Noviembre de 2013

  • Imprimir
  • 2013-10-31 08:30:00 2013-11-04 18:00:00 Europe/London 57° Congreso MACAO, MACAO UIA
    Añadir a mi calendario
  • Presentación
  • Programa
  • Multimedia
  • Homologación

    la UIA ha obtenido las siguientes homologaciónes :

    • - Francia: Conseil National des Barreaux - CNB (21 horas)
      - Bélgica: Ordre des Barreaux francophones et germanophone - O.B.F.G y del Ordre des Barreaux flamands - O.V.B. (18 puntos)
      - Italia: Consiglio Nazionale Forense (21 puntos)
      - Luxemburgo: Ordre des Avocats du Barreau de Luxembourg (21 points)
      - Rumania: Unión Nacional de los Colegios de Abogados de Rumania (15 puntos)
      - Quebec: Barreau du Québec (21 puntos)

  • Documentos útiles

Presentación

Estimados compañeros, queridos amigos:

El próximo año, la UIA les invitará a un maravilloso viaje: volaremos hasta Macao y para asistir sin falta a su congreso, que se augura excepcional en muchos aspectos.

Por primera vez, nuestro congreso se celebrará ¡en China! No es de extrañar, ya que sabemos todos que el centro de gravedad de nuestra civilización del S. XXI se desplaza hacia Asia.

Macao, administrada por Portugal durante más de 400 años, volvió a ser completamente china el 20 de diciembre de 1999, sin embargo, la huella portuguesa sigue aún presente. Por ello, se sigue hablando tanto cantonés, como portugués, además de que sus ordenamientos jurídico y judicial, basados en el modelo portugués, se inscriben dentro del sistema de derecho civil o derecho continental.

En la península de Macao, las dos islas que componen el territorio, se cuenta con una población de más de medio millón de habitantes, con una densidad superior a las de Mónaco o Singapur.

La economía se centra en la industria textil, la producción de fuegos artificiales, juguetes y productos electrónicos, aunque el sector de los juegos de azar y del turismo hace de Macao, junto con Las Vegas, el principal centro mundial de la industria del juego desde 2005.

Casi 30 millones de turistas eligen Macao como destino de vacaciones. Uds. formarán parte de la otra mitad que se desplazará para descubrir el carácter único de Macao, donde se entremezclan las culturas china y portuguesa. Muestra de ello son el templo de A-Ma, la torre de Macao, el puente Nobre de Carvalho, así como numerosos sitios históricos reconocidos, desde 2005, como Patrimonio Mundial de la Unesco.

Allí descubrirán a una hospitalaria población de chinos, portugueses y de los llamados macaenses, que mezclan ambas ascendencias.

Aunque, sobre todo, sé que vendrán para reunirse con los compañeros de la UIA, tanto con los asiduos a los congresos, como con aquellos que asisten por primera vez, y para trabajar sobre el tema: "El abogado frente a la corrupción"

Cada congreso de la UIA es un acontecimiento. En un mundo en constante cambio, el congreso de Macao augura un gran encuentro para el cotejo de ideas y reflexiones acerca del estado del mundo y de nuestra profesión, además de ser un punto de reencuentro con nuestros amigos, un lugar para entablar nuevas amistades y regresar con extraordinarios recuerdos.

Además, finales de octubre es la mejor época del año y así podrán anticiparse o prolongar su estancia con un viaje a Hong-Kong o a la China continental.

El equipo de la UIA y yo mismo, esperamos que asistan y les acogeremos con gran entusiasmo en Macao a finales de octubre de 2013.

Jean-Marie BURGUBURU

Presidente de la UIA

 

 

Estimados compañeros, queridos amigos:

Por primera vez en su historia, la UIA organiza su congreso anual en China. Esto significa no solamente un cambio de latitud geográfica, sinoun reconocimiento de la importancia del Oriente y del Extremo Oriente en el mundo actual.

Desde el 20 de diciembre de 1999, Macao es una Región Administrativa Especial de la República Popular de China conunaelevada autonomía que se traduce en la disposición de los poderes ejecutivo, legislativo y judicial propios, de servicios aduaneros, servicios públicos dependientes de su Ejecutivo, y de su propia moneda – la Pataca (MOP) – estando a cargo del Gobierno Centra la Defensa y los Asuntos Externos.

Macao está localizado en el delta del río de las Perlas, a 60 km de Hong Kong y 110 km de Cantón. La importancia industrial de la provincia de Cantón combinada con el intenso tráfico marítimo servido por los puertos de Macao y Hong Kong,conduce a que esta región sea una de las más efervescentes zonas comerciales del mundo.

A partir del año 2002, con la liberalización del juego, Macao conoció un desarrollo económico sin precedentes. El juego así como el turismo, ocio y servicios, tienen la contribución más significativa en su economía.Gracias a esta dinámica, Macao prácticamente no tiene desempleo (2 % en Septiembre de 2012) y no existen grandes diferencias entre ricos y pobres. El PIB es de alrededor de 66.000 $ per cápita.

Miembro de la UIA desde 1996, la Asociaciónde los Abogadosde Macao (AAM), Asociación Pública Profesional por la ley de 1991, regula la disciplina y la profesión. A pesar de que Macao esuna Región Administrativa Especial, sus organizaciones de abogados son totalmente independientes.

El congreso de Macao es una oportunidad única para relacionarse con abogados de todo el Extremo Oriente.

¡Bienvenidos a Macao!

Jorge NETO VALENTE

Presidente del congreso 2013

Lugar

Programa

Filtrar

69 resultado(s)

Information and Registration

Destination

Homologación

la UIA ha obtenido las siguientes homologaciónes :

  • - Francia: Conseil National des Barreaux - CNB (21 horas)
    - Bélgica: Ordre des Barreaux francophones et germanophone - O.B.F.G y del Ordre des Barreaux flamands - O.V.B. (18 puntos)
    - Italia: Consiglio Nazionale Forense (21 puntos)
    - Luxemburgo: Ordre des Avocats du Barreau de Luxembourg (21 points)
    - Rumania: Unión Nacional de los Colegios de Abogados de Rumania (15 puntos)
    - Quebec: Barreau du Québec (21 puntos)