236032

59° Congreso

VALENCIA , ESPAÑA

del 28 de Octubre al 01 de Noviembre de 2015

  • Imprimir
  • 2015-10-28 08:30:00 2015-11-01 18:00:00 Europe/London 59° Congreso VALENCIA, ESPAÑA UIA
    Añadir a mi calendario
  • Presentación
  • Programa
  • Multimedia
  • Homologación

    la UIA ha obtenido las siguientes homologaciónes :

    • - Bélgica: Ordre des Barreaux francophones et germanophone (OBFG) (hasta 18 puntos).
      - Francia: Conseil National des Barreaux (CNB) (hasta 18 horas).
      - Italia: Consiglio Nazionale Forense (hasta 15 puntos).
      - Rumanía: Uniunea Nationala a Barourilor Din România (UNBR) (hasta 15 puntos)
      - Luxemburgo: Colegio de Abogados de Luxemburgo (hasta 18 puntos)

  • Documentos útiles

Presentación

#UIAValencia 

 

Valencia, tierra de flores y fallas -fiesta de luces y fuego-, es una de las ciudades más grandes y dinámicas de España.  Situada a orillas del mar Mediterráneo, se vive el ambiente marino en el mismo corazón de la ciudad.
Sede de la Ciudad de las Artes y las Ciencias y de importantes ferias y eventos internacionales, Valencia fue también el escenario de las luchas del Cid Campeador.
 
Tierra de fiestas, muchos viajeros han dicho que en “pocos sitios del mundo se pueden sentir emociones tan inolvidables”. A tal punto vive el valenciano la fiesta de la vida que puede trabajar todo un año elaborando el más impresionante monumento artesanal para quemarlo en una noche: en las Fallas de San José.
 
Elegimos Valencia como sede del Congreso 2015 de nuestra asociación ya que es una ciudad, que como la UIA, se proyecta claramente hacia el futuro.  Y en esta ocasión elegimos para convocarlos, como ejes temáticos de nuestro encuentro, dos temas de particular sensibilidad como son el de Deporte y marcas y el de las Migraciones Internacionales. Nos sentimos orgullosos del carácter multicultural y plurilingüe de la UIA porque creemos que nuestras diferencias nos enriquecen y sobre todo nos hacen más fuertes en un marco de respeto y tolerancia.
 
Creemos que si hay un tema que debe abordarse desde diferentes perspectivas es el de las Migraciones, con todo lo que éstas implican, desde lo político hasta lo social y económico. Prácticamente ninguna región del mundo escapa a la dinámica de las migraciones o puede permanecer ajeno a sus consecuencias. Y todo esto, con el telón de fondo de diversas y complejas situaciones estructurales como son las asimetrías económicas, la creciente interdependencia y las intensas relaciones e intercambios entre las naciones.
 
Para los abogados del mundo es un problema frente al cual hay que estar muy atentos porque no sólo debemos actuar como defensores de los derechos del hombre que emigra, sino que también podemos convertirnos en migrantes.
 
El derecho, la libertad y la ley nos obligan a colocar el tema de las migraciones como eje temático de nuestra actividad durante el próximo año y a convertirlo en el convocante principal de nuestro congreso de Valencia.
En sintonía con la ciudad elegida, queremos que este congreso sea una fiesta en la que podrán participar todos los miembros de esta gran familia que constituimos en la UIA.
Como todos los años, una ocasión para encontrar amigos y sembrar nuevos vínculos. Para conocernos y aprender del otro y también para celebrar a esta profesión que tanto nos ha dado.
 
Para aquellos que nos acompañen, Valencia es la ciudad ideal. Su oferta turística y de diversión es inagotable y en este sentido hemos previsto espacios para actividades sociales y alguna que otra sorpresa que harán que nuestra estadía sea inolvidable.
 
Por éstas, y otras razones, les ofrezco desde ya este abrazo de bienvenida a nuestro Congreso Valencia 2015.
 
 
Miguel A. Loinaz
Presidente de la UIA
 
 
 

 

Cuando en 1987, en un “Congreso” de la UIA en Barcelona tomé la decisión de hacerme socio individual de la UIA, no podía ni soñar con que 27 años después, como Decano del Colegio de Abogados de Valencia, y como Vicepresidente de la Abogacía Española, responsable de sus Relaciones Internacionales, el Congreso Anual de la UIA, iba a celebrarse en 2015 en Valencia.

Valencia Ciudad les recibirá como se recibe aquí: amigablemente. Y el Colegio de Abogados les recibirá como amigos y Colegas. La historia de Valencia se remonta, como las antiguas ciudades europeas a tiempos muy lejanos. 
 
Reúne la Ciudad una historia, y un Barrio Antiguo, con edificios como la Lonja de los Mercaderes, Patrimonio de la Humanidad, y origen de los métodos alternativos de Resolución de Conflictos. Una vía de los Mercaderes para solucionar sus conflictos.
El Tribunal de las Aguas de la Vega de Valencia, la mas antigua Institución de Justicia existente en Europa, citado ya en los Poemas del Mio Cid.
 
Y al mismo tiempo, una Ciudad moderna, con la zona de la Ciudad de las Artes y las Ciencias: un complejo que reúne, en un mismo entorno, uno de los mejores y modernos Palacios de la Opera, un Museo Científico Moderno, y en su conjunto, uno de los mas completos complejos de la “nueva arquitectura”. Y que ha permitido a la Ciudad “abrirse” al mar. Un Mar donde se celebró, por la calidad de sus vientos la última Copa América de Vela. Pero también con un Colegio de Abogados, creado en 1.759, cuya creación fue aprobada por Real Cédula del Rey Carlos III. Un Colegio y unos Abogados preocupados y mucho por el Derecho de Defensa. Hoy más que nunca la Abogacía DEBE poner en valor  la Defensa de la Defensa. Sin Abogados libres e independientes, no son posibles sociedades justas y libres.
 
Y es en este sentido donde los Colegios de Abogados, como Institución,  y los Abogados, estamos llamados a ser los primeros en alzar la voz, contra las Injusticias, y en poner en valor el papel esencial de la Abogacía. Y la UIA debe destacar en este papel
 
Termino ya: no dejen pasar la ocasión de acudir al Congreso UIA Valencia 2015.
Les espero, con la ilusión de cuando ingresé en 1987 en UIA, a que aprovechen este Congreso, que, estoy seguro, bajo la Presidencia del Dr. D. Miguel Loinaz va a conseguir que las nuevas generaciones, futuro de la Abogacía y de nuestras Instituciones, se incorporen a este reto que yo llamo, “La Nueva Abogacía”.
 
Cordialmente,
 
 
Mariano Durán Lalaguna
Presidente del Congreso

 

Crédit Photo Olivier Meerson - Dreamstime

Lugar

Programa

Filtrar

78 resultado(s)

Information and Registration

Destination

Homologación

la UIA ha obtenido las siguientes homologaciónes :

  • - Bélgica: Ordre des Barreaux francophones et germanophone (OBFG) (hasta 18 puntos).
    - Francia: Conseil National des Barreaux (CNB) (hasta 18 horas).
    - Italia: Consiglio Nazionale Forense (hasta 15 puntos).
    - Rumanía: Uniunea Nationala a Barourilor Din România (UNBR) (hasta 15 puntos)
    - Luxemburgo: Colegio de Abogados de Luxemburgo (hasta 18 puntos)