236029

60° Congreso

BUDAPEST , HUNGRIA

del 28 de Octubre al 01 de Noviembre de 2016

  • Imprimir
  • 2016-10-28 08:30:00 2016-11-01 18:00:00 Europe/London 60° Congreso BUDAPEST, HUNGRIA UIA
    Añadir a mi calendario
  • Presentación
  • Programa
  • Multimedia
  • Homologación

    la UIA ha obtenido las siguientes homologaciónes :

    • - Bélgica: Ordre des Barreaux francophones et germanophone (OBFG) (hasta 18 puntos).
      - Francia: Conseil National des Barreaux (CNB) (hasta 18 horas).
      - Italia: Consiglio Nazionale Forense (hasta 15 puntos).
      - Rumanía: Uniunea Nationala a Barourilor Din România (UNBR) (hasta 15 puntos)
      - Luxemburgo: Colegio de Abogados de Luxemburgo (hasta 18 puntos)

  • Documentos útiles

Presentación

Bienvenidos a Budapest

Un congreso de la UIA es siempre un gran momento de intercambio de conocimientos, de convivencia y de apertura a otras culturas, sin modelos impuestos y sin pensamiento único.

Budapest es una ciudad moderna pero también cargada de historia, que hay que descubrir caminando pausadamente para impregnarse de ella. No lejos de los márgenes del Danubio y de sus hoteles modernos se encuentran los centros de Buda y de Pest y sus cascos históricos.

Uno de los temas principales de este congreso, el de la compliance, será un tema de actualidad candente debido a las primeras transposiciones de la Cuarta Directiva Europea del 20 de mayo de 2015 relativa a la lucha contra el blanqueo de capitales y la financiación del terrorismo. Los abogados, vigilantes de las libertades, debatirán sobre el difícil equilibrio entre la transparencia inquisitiva, el respeto de la privacidad y el secreto comercial.

El segundo tema principal será el de la protección de datos personales, tema delicado y actual en un mundo digital donde la difusión de la información es inmediata y muy difícil de controlar, sobre todo cuando se trata de documentos sensibles transmitidos por vía electrónica.

En estas dos sesiones participarán eminentes expertos y personalidades para compartir sus experiencias y para profundizar en los aspectos fundamentales sobre estos temas.

Otro acontecimiento a tener en cuenta es la reunión del Senado Internacional de Colegios de Abogados, lugar de intercambio de reflexiones sobre nuestras prácticas y su evolución, reservada a los dirigentes de las organizaciones de abogados.

La UIA es también un lugar privilegiado de convivencia y un centro de contacto permanente. Vela cuidadosamente por que el trabajo eficaz se combine con el placer de estar juntos. Usted participará en un programa social y de ocio de calidad que le permitirá descubrir el encanto de Budapest.

Hemos trabajado mucho para hacer que este congreso sea un éxito, pero esto no será posible sin usted. Les esperamos a todos en Budapest.

Jean-Jacques UETTWILLER

Presidente de la UIA

 

Estimados colegas y amigos,

Como presidente del Congreso y vicepresidente del Colegio de Abogados de Hungría y del Colegio de Abogados de Budapest, estoy impaciente por acogerles en el congreso 2016 de la UIA organizado en nuestra maravillosa ciudad de Budapest.

Como toda Hungría, Budapest posee una larga historia, rica y con frecuencia sangrienta, resultado de su situación geográfica en el cruce entre el Este y el Oeste y el Norte y el Sur.

Llamada antiguamente Aquincum, fue fundada por los celtas antes de convertirse en la capital de la provincia romana de Baja Panonia. En el siglo IX se instalaron aquí tribus nómadas húngaras y a pesar del expolio sufrido en la primera ciudad por parte de los mongoles en 1241–42, la ciudad que reconstruyeron se convirtió en el siglo XV en uno de los centros de la cultura humanista del Renacimiento. Después de 150 años de dominación otomana, la región experimentó una creciente prosperidad en los siglos XVIII y XIX y Budapest pasó a ser una gran metrópolis después de su unificación en 1873. Fue también la segunda capital del Imperio austrohúngaro.

Al visitar la ciudad, podrán percibir que la riqueza de nuestra historia se ve reflejada en la belleza de la ciudad en sí misma. Budapest alberga un extenso casco declarado Patrimonio Mundial que abarca las orillas del Danubio, el barrio del Castillo de Buda, la Avenida Andrássy, la Plaza de los Héroes y la línea de metro Millennium, que es la segunda línea de metro más antigua del mundo. Posee también unas 80 fuentes geotérmicas y la red de aguas termales subterráneas más grande del mundo, ¡no olviden por tanto su bañador!

El Colegio de Abogados de Hungría y el Colegio de Abogados de Budapest tienen su sede en Budapest y todos nuestros miembros se comprometen a respetar los principios fundamentales promovidos y defendidos por la UIA. Por otra parte, estamos orgullosos de la atmósfera cosmopolita de la que se impregnará nuestra comunidad jurídica durante estos días, y creemos que es muy importante aumentar y mantener nuestra integración en la comunidad jurídica mundial. Para nosotros es un inmenso placer acoger el congreso 2016 de la UIA en nuestra capital.

Espero que vuelvan de nuestra ciudad no solamente con unos conocimientos jurídicos reforzados, nuevas perspectivas y contactos profesionales sino también con el recuerdo imborrable de los paisajes, de las experiencias de Budapest y de la hospitalidad húngara.

¡Bienvenidos a Budapest!

András SZECSKAY

Presidente del Congreso

Lugar

Programa

Filtrar

75 resultado(s)

Information and Registration

Destination

Homologación

la UIA ha obtenido las siguientes homologaciónes :

  • - Bélgica: Ordre des Barreaux francophones et germanophone (OBFG) (hasta 18 puntos).
    - Francia: Conseil National des Barreaux (CNB) (hasta 18 horas).
    - Italia: Consiglio Nazionale Forense (hasta 15 puntos).
    - Rumanía: Uniunea Nationala a Barourilor Din România (UNBR) (hasta 15 puntos)
    - Luxemburgo: Colegio de Abogados de Luxemburgo (hasta 18 puntos)