236023

Senado Internacional de los Colegios de Abogados - Budapest

BUDAPEST , HUNGRIA

29.10.2016

  • Imprimir
  • 2016-10-29 08:30:00 2016-10-29 18:00:00 Europe/London Senado Internacional de los Colegios de Abogados - Budapest BUDAPEST, HUNGRIA UIA
    Añadir a mi calendario

Presentación

El Senado Internacional de Colegios de Abogados es el lugar de encuentro e intercambio entre Decanos, Presidentes de Colegios de Abogados y de organizaciones locales, nacionales e internacionales de abogados. Se reúne al menos una vez al año, durante el congreso de la UIA, para reflexionar juntos y confrontar sus opiniones sobre temas de actualidad relacionados, en particular, con los valores fundamentales de nuestra profesión.

 

La protección de la confidencialidad del cliente y la divulgación de información para luchar contra el blanqueo de capital: ¿posturas compatibles o totalmente opuestas? 

Se trata de una disyuntiva a la que tienen que enfrentarse con frecuencia los gobiernos, los tribunales y los abogados.
Algunas voces afirman que la protección del secreto profesional es un valor esencial para toda sociedad democrática y que constituye incluso un principio de justicia fundamental que hay que priorizar.  
Esta es la postura adoptada por la Corte Suprema de Canadá en febrero de 2015. 
 
Otros, usando como argumento los acontecimientos que han sucedido a un ritmo acelerado en los últimos meses, opinan que la prioridad es acabar con el blanqueo de capitales, conocida fuente de financiación del terrorismo, y eliminar todas las barreras para acceder  a cualquier fuente de información.  
 
¿No será esto una de las consecuencias de la adopción de la Directiva (UE) 2015/849 del Parlamento Europeo en mayo de 2015? 
¿Qué actitud deben adoptar los colegios y las asociaciones profesionales de abogados ante esta situación? 
 
Les invitamos a participar en la sesión del Senado Internacional de los Colegios de Abogados que se celebrará durante el Congreso Anual de la Unión Internacional de Abogados en Budapest, donde los oradores tratarán diferentes facetas de esta situación -entre otros temas-, y  a contribuir a las soluciones que puedan desarrollarse, gracias a los intercambios que tendrán lugar.
En un marco cada vez más abierto a las soluciones alternativas y a los acuerdos negociados, ¿podemos entrever soluciones que permitan conciliar las dos situaciones?  
¿El Yin y el Yang? 
 

Lugar

Information and Registration

Destination

Homologación

la UIA ha obtenido las siguientes homologaciónes :

Documentos útiles