235996

61° Congreso

TORONTO , CANADA

del 27 de Octubre al 31 de Octubre de 2017

  • Imprimir
  • 2017-10-27 08:30:00 2017-10-31 18:00:00 Europe/London 61° Congreso TORONTO, CANADA UIA
    Añadir a mi calendario
  • Presentación
  • Programa
  • Multimedia
  • Homologación

    la UIA ha obtenido las siguientes homologaciónes :

    • UIA ha obtenido por el momento la siguiente acreditación:
      - Conseil National des Barreaux (CNB) : hasta 18 créditos de formación
      - Ordre Des Barreaux Francophones et Germanophone de Belgique: hasta 21 créditos de formación
      - Luxemburgo abogacía : hasta 18 créditos de formación
      - Uniunea Nationala a Barourilor Din România ( UNBR - National Association of Romanian Bars): hasta 20 créditos de formación
      - Consiglio Nazionale Forense (CNF): hasta 14 créditos de formación

  • Documentos útiles

Presentación

Estimados compañeros y compañeras,

Ya han transcurrido 30 años desde el último congreso de la UIA en Canadá y ha llegado la hora de volver.

La UIA comparte numerosos valores con este gran país, especialmente el multilingüismo y el multiculturalismo, además de una preocupación permanente por preservar la paz y la democracia en el mundo y el Estado de Derecho.

Toronto, que fue la capital del Alto Canadá y se llamaba York hasta el año 1834, es la ciudad más grande del país y un centro financiero de gran importancia.

Está situada a orillas del lago Ontario y goza de un microclima y de una calidad de vida excepcionales.

Se han seleccionado tres temas principales, al margen del trabajo de numerosas comisiones especializadas, que tratarán sobre:

  • la explotación de los recursos naturales, con todos los problemas que ello conlleva, tanto en materia de derechos humanos, derecho ambiental, derecho inmobiliario, derecho mercantil, derecho financiero, derecho laboral y de derecho penal
  • la reparación de daños derivados del terrorismo, para determinar quiénes son los responsables y cómo se debe indemnizar a las víctimas
  • la Comisión Verdad y Reconciliación de Canadá: ¿un modelo alternativo de resolución de conflictos en caso de problemas interétnicos en los conflictos nacionales e internacionales?

La cena de gala tendrá lugar en el magnífico Museo Real de Ontario y la excursión general nos llevará a admirar las famosas cataratas de Niágara. Aquellos que tengan la posibilidad de realizar un pre-circuito tendrán la suerte de disfrutar de los últimos días del verano indio canadiense.

Varias asociaciones profesionales norteamericanas ya nos han prestado su apoyo. De este modo este congreso permitirá un intercambio especialmente intenso y fructuoso con los compañeros y compañeras norteamericanos y con los canadienses en particular.

Me complace recibiros en Toronto en el próximo mes de octubre para un congreso inolvidable.

Laurence BORY

Presidenta de la UIA

 

Queridos amigos y colegas, estimados invitados,

Como Presidenta del Congreso, les doy a todos la bienvenida al Congreso 2017 de la UIA, que tendrá lugar en nuestra bella y vibrante ciudad de Toronto, tan querida por todos nosotros.

Toronto es una ciudad joven. Está marcada por la ambición, el empeño y el sentimiento de invencibilidad que caracteriza con frecuencia a la juventud. Ofrece multitud de oportunidades de crecimiento y de éxito, y es una ciudad extraordinariamente próspera que aspira a seguir siéndolo durante mucho tiempo.

Enclavada en las orillas del lago Ontario, frente al Estado de Nueva York, Toronto es el auténtico corazón de Canadá. Los habitantes de Toronto se sienten orgullosos de vivir en una de las ciudades más cosmopolitas y multiculturales del mundo. Toronto ha sido uno de los principales lugares de inmigración de América del Norte durante varias generaciones. La escritora Dionne Brand la describió así: «Pensad en cualquier lugar del planeta y aquí encontraréis siempre a alguien originario de allí». Toronto es hoy en día conocida en el mundo entero no sólo por su diversidad sino también por su capacidad de reunir a la gente y ayudarles a crear vínculos y a encontrar un sentido nuevo a sus relaciones. Nuestro lema oficial, «La diversidad es nuestra fuerza», se hace más válido que nunca en esta ciudad global que se ha reafirmado como un gran centro internacional de los negocios y de la cultura.

Cuando visiten Toronto, espero que les impresionará su ambiente cálido y enérgico, que atrae cada año a millones de visitantes. Toronto posee numerosos monumentos emblemáticos como laTorre CN, el Museo Real de Ontario o el Osgoode Hall, edificio neoclásico que alberga el Tribunal de Apelaciones de Ontario y el Colegio de Abogados del Alto Canadá. Sin embargo, a pesar de su carácter eminentemente urbano, Toronto es una ciudad muy verde. El parque de los acantilados de Scarborough, en la orilla del lago Ontario, es un ejemplo magnífico de los atractivos naturales de Toronto; tras un corto trayecto en ferry se pueden alcanzar las playas de Center Island, que ofrecen una agradable escapada de la ciudad; y en el centro mismo de la ciudad, el Queen’s Park es el pulmón del magnífico campus de la Universidad de Toronto.

Les espero con impaciencia en Toronto, donde disfrutarán sin duda de la hospitalidad mundialmente conocida de Canadá.

Jacqueline R. BART

Presidenta del Congreso

 

Lugar

Programa

Filtrar

73 resultado(s)

Information and Registration

Destination

Homologación

la UIA ha obtenido las siguientes homologaciónes :

  • UIA ha obtenido por el momento la siguiente acreditación:
    - Conseil National des Barreaux (CNB) : hasta 18 créditos de formación
    - Ordre Des Barreaux Francophones et Germanophone de Belgique: hasta 21 créditos de formación
    - Luxemburgo abogacía : hasta 18 créditos de formación
    - Uniunea Nationala a Barourilor Din România ( UNBR - National Association of Romanian Bars): hasta 20 créditos de formación
    - Consiglio Nazionale Forense (CNF): hasta 14 créditos de formación