Volver al programa
  • 2023-10-26T10:30:00 2023-10-26T14:00:00 Europe/Paris Derecho de Familia Parco dei Principi Parco dei Principi - Salle Sforza D et E UIA
    Añadir a mi calendario

Derecho de Familia

  • 26/10/2023 - 9:30 - 13:00
  • Parco dei Principi Parco dei Principi - Salle Sforza D et E

Presentación

Los problemas de procedimiento en los casos de familia internacionales
Uno de los principales retos del derecho internacional de familia es el conocimiento y la aplicación de diferentes tipos de procedimientos. Debatiremos sobre cómo trabajar entre los sistemas de derecho anglosajón y de derecho civil, cómo ejecutar las sentencias extranjeras, cómo actuar ante solicitudes internacionales de asistencia jurídica para las investigaciones judiciales sobre los activos offshore, etc.

Alienación parental. ¿Cuan relevante es que el padre custodio sea un buen facilitador del contacto con el padre no custodio?

Inteligencia artificial y neurociencia en el derecho de familia
La inteligencia artificial como herramienta jurídica es ya una realidad. ¿Cómo se utilizará esta herramienta en el derecho de familia? Ventajas e inconvenientes. El conocimiento de la neurociencia es un instrumento que los abogados en derecho de familia deben dominar. Veremos por qué puede ser útil.

Aspectos destacados de la jurisprudencia
Estudiaremos cuatro sentencias destacadas de cuatro jurisdicciones diferentes, que nos ilustrarán sobre nuevos asuntos en materia de familia. Interesante debate con los participantes.

Documentos

Ver más Mostrar menos