Volver al programa
  • 2023-10-27T15:30:00 2023-10-27T19:00:00 Europe/Paris Derecho contractual / Venta Internacional De Mercancías / Derecho de los Transportes Parco dei Principi - Salle Orsini UIA
    Añadir a mi calendario

Derecho contractual / Venta Internacional De Mercancías / Derecho de los Transportes

  • 27/10/2023 - 14:30 - 18:00
  • Parco dei Principi - Salle Orsini

Presentación

Alicia: ¿Cuánto tiempo es para siempre? Conejo Blanco: A veces, sólo un segundo. (Lewis Carroll)En los contratos comerciales, la noción de tiempo se presenta en múltiples facetas.

Los períodos de tiempo rigen la forma en que las partes negocian los contratos y el cumplimiento oportuno puede ser vinculante o aproximado. Pueden ocurrir retrasos y pueden ser razonables o inexcusables. Por último, los plazos de prescripción definen cuándo prescribirán definitivamente las reclamaciones.
En esta sesión de trabajo conjunto, las comisiones de Derecho Contractual, Venta Internacional de Mercancías y Derecho de los Transportes explorarán las diversas situaciones en las que el tiempo y los plazos cobran relevancia para la práctica del abogado. Organizaremos la sesión alrededor de un caso práctico y los expertos legales compartirán información sobre su trabajo. Esto generará valiosos aprendizajes comparativos para los profesionales internacionales.

Documentos

Ver más Mostrar menos