Volver al programa
  • 2023-10-27T10:30:00 2023-10-27T14:00:00 Europe/Paris Derechos Humanos Parco dei Principi - Salle Orsini UIA
    Añadir a mi calendario

Derechos Humanos

  • 27/10/2023 - 9:30 - 13:00
  • Parco dei Principi - Salle Orsini

Presentación

Fin de la pobreza y Hambre cero

La Comisión de Derechos Humanos ha centrado su trabajo en la Agenda 2030 de las Naciones Unidas para el desarrollo sostenible durante los últimos tres años. En nuestras últimas reuniones debatimos sobre los 17 Objetivos de Desarrollo Sostenible de las Naciones Unidas (ODS), tales como igualdad de género (ODS 5), agua limpia y saneamiento (ODS 6), reducción de las desigualdades (ODS 10) y paz justicia e instituciones sólidas (ODS 16). Siguiendo con nuestra agenda y dado que la oficina para la alimentación y la agricultura de las Naciones Unidas tiene su sede en Roma, la comisión se centrará en el primer y el segundo ODS: Fin de la pobreza y Hambre cero.

Poner fin a la pobreza en todas sus formas y en todas partes es el objetivo, pero la pandemia del covid-19 echó por tierra más de cuatro años de avances contra la pobreza. El aumento de la inflación y el impacto de la guerra en Ucrania han retrasado todavía más  los avances. ¿En qué punto nos encontramos ahora para alcanzar el primer objetivo de la Agenda 2003 de las Naciones Unidas? 
Erradicar el hambre, lograr la seguridad alimentaria y una nutrición mejorada y promover la agricultura sostenible serían el tema de las presentaciones y los debates de la segunda parte de nuestra sesión. Los conflictos, el covid-19, el cambio climático y el aumento de las desigualdades están convergiendo para socavar la seguridad alimentaria en todo el mundo.
Los ponentes interrelacionarán los 17 ODS porque cada uno de ellos y todos ellos en su conjunto son la única forma de implantar y revitalizar la Alianza Mundial para el Desarrollo Sostenible.

Documentos

Ver más Mostrar menos