Volver al programa
  • 2023-10-28T10:30:00 2023-10-28T14:00:00 Europe/Paris Derecho de la Moda / Propiedad Intelectual Parco dei Principi - Salle Sforza C UIA
    Añadir a mi calendario

Derecho de la Moda / Propiedad Intelectual

  • 28/10/2023 - 9:30 - 13:00
  • Parco dei Principi - Salle Sforza C

Presentación

Los límites cambiantes de los derechos de propiedad intelectual y cómo afectan a las estrategias de protección de activos intangibles: ¿Están todos los diseños cubiertos por los derechos de autor? ¿Todas las obras protegidas por los derechos de autor pueden registrarse como marcas registradas? ¿Los derechos de propiedad intelectual se adaptan a todos los casos?

La sesión de trabajo estudiará la tendencia actual a acumular la protección de distintos derechos de propiedad intelectual en la misma obra. Tras las sentencias de Cofemel y Brompton y las recientes sentencias aparentemente contradictorias de la EUIPO sobre el registro de las obras de Bansky como marcas figurativas, estudiaremos cómo aplican los tribunales nacionales las solicitudes de protección acumuladas y cómo los distintos sectores industriales siguen distintas estrategias, con especial énfasis en la moda, la alimentación y el entretenimiento.

 

Documentos

Ver más Mostrar menos