Volver al programa
  • 2023-10-27T15:30:00 2023-10-27T19:00:00 Europe/Paris Arbitraje Internacional Parco dei Principi - Salle Ruspoli et Torlonia UIA
    Añadir a mi calendario

Arbitraje Internacional

  • 27/10/2023 - 14:30 - 18:00
  • Parco dei Principi - Salle Ruspoli et Torlonia

Presentación

Arbitraje e insolvencia

El panel debatirá las interacciones entre el arbitraje y los procedimientos de insolvencia  así como el impacto que puede tener la insolvencia de una de las partes en un arbitraje. En este panel también abordaremos el problema de las medidas cautelares y su interacción con la insolvencia. Este tema es especialmente relevante teniendo en cuenta el aumento de procedimientos de insolvencia derivados de la pandemia y la crisis económica.

Últimos avances en arbitraje internacional

El objetivo de este panel será debatir sobre las modificaciones del Tratado sobre la Carta de la Energía y, en particular, aquellas que: (I) pretenden reducir la protección a los inversores en combustibles fósiles; y (ii) conllevan la exclusión de reclamaciones intra-UE. Además, será una buena oportunidad para analizar (desde una perspectiva internacional) temas como las medidas cautelares, el deber de información delos árbitros y el derecho aplicable, temas que últimamente se han incluido en la recién aprobada reforma de la ley de arbitraje italiana.

Documentos

Ver más Mostrar menos

Ponentes