Volver al programa
  • 2021-10-29T10:00:00 2021-10-29T12:00:00 Europe/Paris Derecho de la Prensa y de los Medios Hôtel Riu Plaza España Princesa UIA
    Añadir a mi calendario

Derecho de la Prensa y de los Medios

  • 29/10/2021 - 9:00 - 11:00
  • Hôtel Riu Plaza España Princesa

Presentación

Los discursos de odio en Internet
El crecimiento exponencial de plataformas digitales y del número de usuarios entraña cuestiones importantes sobre los contenidos de odio. El desarrollo permanente de las tecnologías de la información y de la comunicación ha fomentado el discurso de odio en línea.
Con la posibilidad del anonimato, las plataformas digitales y las redes sociales exponen al mundo entero a abusos y actos de consecuencias irreversibles. Es necesario intensificar la lucha contra los discursos de odio en línea y la desinformación, tanto a escala nacional como europea e internacional. Es especialmente necesario un marco general a nivel europeo. El arsenal jurídico dedicado a los contenidos de odio en línea, todavía en desarrollo, pone de manifiesto las dificultades en relación con su aplicación y el respeto a otras libertades fundamentales como la libertad de expresión.
La definición de los diferentes actores legítimos que permitan controlar y moderar la palabra en línea es actualmente un reto clave.

Documentos

Ver más Mostrar menos

Ponentes

presidentes