Volver al programa
  • 2021-10-30T12:30:00 2021-10-30T14:30:00 Europe/Paris Derecho de la Inmigración y Nacionalidad Hôtel Riu Plaza España Retiro UIA
    Añadir a mi calendario

Derecho de la Inmigración y Nacionalidad

  • 30/10/2021 - 11:30 - 13:30
  • Hôtel Riu Plaza España Retiro

Presentación

El derecho a estar representado por un abogado para los inmigrantes – ¿Avances o retrocesos en el mundo post-Covid? 
Por razones de salud pública y de seguridad, la pandemia de Covid-19 ha dado lugar a restricciones a la movilidad, tanto en el plano nacional como internacional, así como a los negocios y las relaciones sociales. En consecuencia, numerosos procedimientos administrativos y judiciales se han retrasado y/o se han visto obligados a realizarse en línea. Dieciocho meses después del inicio de la pandemia, podemos haber alcanzado un punto de inflexión. Especialmente, mientras que esas medidas gubernamentales fueron aplicadas a menudo con carácter urgente, es conveniente ahora examinar las medidas que deben permanecer y aquellas que deben eliminarse con el fin de proteger y reforzar el derecho a la asistencia de un abogado en los procedimientos de inmigración. 
En este contexto, el objetivo de nuestra sesión será (1) analizar el impacto de estas restricciones de desplazamiento en la capacidad de los abogados especializados en derecho de la inmigración a representar a sus clientes adecuadamente, y plantearse incluso si estas restricciones se han podido utilizar para promover programas políticos en contra de la inmigración, y (2) proponer soluciones para utilizar las tecnologías emergentes con el fin de mejorar el acceso de los inmigrantes a un abogado y la calidad de la asistencia prestada.

Documentos

Ver más Mostrar menos