Volver al programa
  • 2019-11-08T17:00:00 2019-11-08T18:30:00 Europe/Paris Derecho Alimentario European Convention Center Luxembourg Briefing FR UIA
    Añadir a mi calendario

Derecho Alimentario

  • 08/11/2019 - 16:00 - 17:30
  • European Convention Center Luxembourg Briefing FR

Presentación

La protección de los derechos de propiedad industrial en el sector agroalimentario

La producción y la comercialización de productos agroalimentarios de calidad han experimentado un importante desarrollo en los últimos años por diversos motivos. Principalmente porque los consumidores están cada vez más preocupados por la calidad de los alimentos, tanto por motivos de salud como por placer, lo que les lleva a elegir los productos de forma consciente, basándose también en el lugar de origen.

El objetivo de los productores es diferenciar sur productos y dotarlos de un toque distintivo en términos de calidad, invirtiendo en las marcas y promoviendo el sistema de las denominaciones de origen. Pero este no es su único objetivo, también quieren proteger sus secretos industriales (incluyendo sus recetas específicas y sus conocimientos)  y sus patentes industriales, relativas, por ejemplo, a variedades vegetales genéticamente modificadas. 

Por otra parte, los consumidores exigen garantías en materia de origen y de calidad de los productos.

Esta sesión de trabajo versará sobre el análisis y la gestión eficaz de los problemas relacionados con la protección de los derechos de Propiedad  Industrial de los clientes que producen y/o comercializan productos de calidad. Estudiaremos también los instrumentos que tienen los consumidores a su alcance para evitar los engaños.

Documentos

Ver más Mostrar menos