Volver al programa
  • 2019-11-08T10:00:00 2019-11-08T18:30:00 Europe/Paris Derecho Contractual / Derecho Internacional Privado / Derecho de los Transportes / Venta Internacional de Mercancías European Convention Center Luxembourg Salle E UIA
    Añadir a mi calendario

Derecho Contractual / Derecho Internacional Privado / Derecho de los Transportes / Venta Internacional de Mercancías

  • 08/11/2019 - 9:00 - 17:30
  • European Convention Center Luxembourg Salle E

Presentación

Ley aplicable en transacciones comerciales internacionales
La legislación vigente es una de las primeras preocupaciones en las transacciones comerciales internacionales, y su elección, o el hecho de no hacer una elección adecuada, puede convertirse en un riesgo importante al redactar un contrato. Las cuestiones que deben tenerse en cuenta para la elección de la ley al redactar un acuerdo transnacional son todo menos evidentes. Las complicaciones aumentan cuando una transacción incluye o puede incluir obligaciones contractuales, y además riesgos no contractuales. ¿Dónde, cómo y en qué medida una elección apropiada de la ley mitiga los riesgos relacionados con las incertidumbres que rodean a la ley aplicable a una transacción o una cadena de operaciones y obligaciones interrelacionadas? Este será uno de los temas centrales de esta sesión conjunta. La elección de la ley también se relaciona con la elección de la jurisdicción. En este sentido, uno de los principales riesgos es que un tribunal aplique una legislación nacional que no es la suya. La aplicación de disposiciones obligatorias extranjeras también podría ser un factor de riesgo importante.
En base a estudios de casos muy pragmáticos presentados por expertos en ventas internacionales, contratos internacionales y operaciones de transporte, nuestras reflexiones sobre el derecho internacional privado tendrán en cuenta esos puntos cruciales con especial referencia a las tendencias y principios actuales establecidos sobre este tema por tribunales nacionales e internacionales, con el objetivo de proporcionar una plataforma para el intercambio de experiencias entre todos los participantes.

Documentos

Ver más Mostrar menos