Volver al programa
  • 2019-11-07T15:00:00 2019-11-07T18:30:00 Europe/Paris Senado Internacional de los Colegios de Abogados - reunión reservada para los Presidentes/Representantes de colegios de abogados European Convention Center Luxembourg Salle D UIA
    Añadir a mi calendario

Senado Internacional de los Colegios de Abogados - reunión reservada para los Presidentes/Representantes de colegios de abogados

  • 07/11/2019 - 14:00 - 17:30
  • European Convention Center Luxembourg Salle D

Presentación

Inteligencia artificial (IA)

Las tecnologías de la información se han vuelto omnipresentes en nuestra vida personal y profesional. El uso de algoritmos y de grandes cantidades de datos está cambiando nuestra forma de vida, nuestras actividades económicas y nuestras expectativas en cuanto a las personas con las que trabajamos e interactuamos. Los medios publican predicciones de los millones de empleos y de funciones que serán reemplazados por la inteligencia artificial. Todos los sectores de la población se ven afectados, incluido el derecho.

Sin embargo, se habla menos de los aspectos positivos que aporta el acceso a la inteligencia artificial y su utilización, de la nueva legislación que se está desarrollando y de las oportunidades para brindar asesoramiento jurídico, mejorando el acceso a la justicia y a la práctica de la profesión.

Esta sesión nos permitirá, mediante las intervenciones de miembros que demuestran el alcance mundial de la UIA, compartir experiencias sobre el empleo de la inteligencia artificial para facilitar el trabajo de los Colegios de abogados y de sus miembros.
Los participantes podrán compartir ideas, con sus homólogos y con los ponentes, sobre la forma en que los Colegios de abogados pueden favorecer la aplicación positiva de estos sistemas.

Documentos

Ver más Mostrar menos

Ponentes

Ponentes